Manual de Cultivo Maní orgánico

Bs.35

Cochabamba, Fundación Valles, 2011, 64 p.

El manual de cultivo de maní orgánico es una herramienta práctica de consulta, esta dirigida a todos los actores de la cadena productiva de maní, desde el productor primario hasta el consumidor final. Aborda los aspectos básicos del proceso de certificación orgánica en general y profundiza, una a una, todas las labores que involucran la producción, cosecha y manejo poscosecha de maní ecológico.

Manual de Flores de Corte

Bs. 60

Cochabamba, Fundación Valles, 2011, 160 p.

El manual instruye sobre los conceptos básicos del manejo en invernadero de cuatro especies exóticas de principal importancia económica: Lillimum, Gerberas, Lisianthus y Calas de color. El documento aborda los conceptos de selección manejo de material vegetal, implantación de cultivos, prácticas culturales, nutrición, riego y aspectos clave del sistema de cosecha y poscosecha y su acondicionamiento final para la venta.

Manual de Buenas Prácticas Agrícolas

Bs.41

Cochabamba, Fundación Valles, 2011, 67 p.

El manual es una herramienta práctica de consulta dirigida a todos los actores de las cadenas agropecuarias, desde el productor primario hasta el consumidor final. Aborda los catorce Puntos de Control necesarios para implementar un Sistema de Buenas Prácticas Agrícolas en fincas y lugares de empacado, requisito fundamental para que los productores puedan ser aceptados en mercados de exportación.

Manual del Cultivo de Cebolla

Bs.52

Cochabamba, Fundación Valles, 2011, 96 p.

El manual recopila un conjunto de experiencias aprendidas durante diez años de implementación del Programa Cebolla. Su enfoque está dirigido a la producción de esta especie hortícola a pequeña y media escala , para bulbo y follaje (cebolla de verdeo). Aborda paso a paso la propuesta tecnológica de la Fundación, desde aspectos de producción primaria, manejo de cosecha y poscosecha, transporte hasta la comercialización. Asimismo rescata los estándares de calidad nacionales establecidos por el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA) en la Norma Boliviana de requisitos de calidad de cebolla NB 3-17005.

Manual del Cultivo del Durazno

Bs.45

Cochabamba, Fundación Valles, 2011, 104 p.

Este manual recopila un conjunto de innovaciones tecnologías con el propósito de brindar una herramienta de consulta técnica que está dirigido a los lectores de la cadena agroproductiva del durazno, especialmente a productores primarios, como estudiantes, profesionales y personas interesadas en realizar un cultivo moderno del durazno.

Manual de Cultivo de Maní

Bs.30

Cochabamba, Fundación Valles, 2011, 63 p.

El manual de cultivo, tercera edición, es una contribución al conocimiento sobre el agronegocio de maní en Bolivia y al permanente desarrollo del sector. En esta nueva edición se ha incorporado, información nutritiva y referida sobre las prácticas de manejo agronómico del cultivo, cosecha y manejo poscosecha.