Proyecto

“Enfoque de mercado para la comercialización de la miel producida en comunidades indígenas”

Producción de Miel con Enfoque de Mercado y Preservación del Medio Ambiente

Fundación Valles junto a la empresa Total Energies EP Bolivie, implementaron acciones enmarcada en la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), para aportar a un equilibrio de tareas y responsabilidades entre las personas y el medio ambiente de las comunidades involucradas en el Territorio Indígena Alto Parapetí.

Con el asesoramiento técnico apícola especializado, se fortalecen los emprendimientos de las comunidades de influencia de la empresa Total Energies EP Bolivie.

A través de mecanismos innovadores y asociativos para la apicultura local, se genera un alto grado organizativo, articulado a modelos de negocios y comercialización con beneficios tangibles en el corto plazo.

Resultados

4

MODELOS DE NEGOCIOS

Para comunidades del Territorio Alto Parapetí: Caraparicito, Iviyeca, Yapumbía y Tasete, Municipio Lagunillas (Santa Cruz).

735

KILOGRAMOS DE MIEL

comercializados en el mercado local y regional.

2

NUEVOS SEGMENTOS DE MERCADO

de mayor importancia son aperturados para trabajar con una demanda de miel concreta que favorece a la sostenibilidad de los modelos de negocios de las comunidades indígenas.

70

UNIDADES PRODUCTIVAS FAMILIARES

forman parte del proceso de organización, producción y comercialización de miel en las comunidades de influencia del Territorio Indígena Alto Parapetí.

Fundación Valles

Datos de Contacto:

Av. Salamanca #675 Edificio SISTECO Piso 1
Teléfono: +591 (4) 452 5160
Fax: +591 (4) 411 5056

Suscríbete

Ingrese su correo electrónico y le enviaremos noticias e información