“Crecimiento productivo asociado a oportunidades comerciales sostenibles de quinua real ecológica en el Altiplano Sud de Bolivia”

Crecimiento Productivo de Quinua Ecológica con Enfoque de Mercado

Fundación Valles en intervención conjunta a The J.M. Smucker, ha generado un crecimiento productivo asociado a oportunidades comerciales sostenibles de quinua real ecológica en el Altiplano Sud de Bolivia.

Bajo el modelo de intervención integral de proveeduría sostenible de la Fundación Valles, lleva a cabo acciones de exportación de quinua 100% ecológica (con certificación internacional) a mercados altamente exigentes en calidad y sistemas de trazabilidad, a través de la empresa COMRURAL XXI SRL.

Ese modelo de negocio sostenible como generador de cambio, no solo mejora los aspectos económicos (empleo, ingreso y rentabilidad), sino también aporta priorizaciones cualitativas a las condiciones de vida de los agricultores (hombres, mujeres y jóvenes), gracias al fortalecimiento de competencias técnicas y sociales, que promueven una mejora continua en el capital humano.

Estos cambios en las condiciones de vida de los proveedores, distribuidores y consumidores, se reflejan en relaciones comerciales, sociales y contractuales que han sido fortalecidas y consolidadas.

RENOVACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN ORGÁNICA (NOP)

para el manejo del cultivo, producto y comercialización de quinua en mercado nacional e internacional (exportación).

Toneladas

de quinua 100% ecológica cumple con estándares de calidad establecidos por normativa internacional (NOP/USDA) y nacional (Ley 3525).

HECTÁREAS

habilitadas para procesos productivos (en descanso y producción) durante la gestión 2020 – 2021.

forman parte del programa de proveeduría sostenible.

Galería de Fotos