La base de la sostenibilidad de los programas de Fundación Valles radica en la creación y fortalecimiento de agronegocios competitivos. El acceso a mercados por parte de los productores rurales y la articulación de los mismos con empresas transformadoras y comercializadoras, además de entidades prestadoras de servicios, son pilares fundamentales para lograr ese objetivo. Con esta intención, se ha creado el SDA, programa cuya visión es convertirse en el brazo operativo de la Fundación para la venta de servicios integrales y especializados de agronegocios para el sector agropecuario.

El SDA apoya de manera continua al fortalecimiento, gestión y desarrollo de los agronegocios de las organizaciones y empresarios rurales en el marco de los Programas de Fundación Valles. Brinda efectiva respuesta ante nuevas oportunidades de mercado, identifica y concreta posibilidades rentables de negocios, impulsa la generación de valor agregado, viabiliza la gestión entre proveedores y clientes. Por otro lado, el SDA se destaca por ser el eslabón clave para lavinculación de organizaciones de productores con entidades del sector financiero para acceso a créditos.