Proyecto

“Seguridad Alimentaria / Proyecto ISA”

Implementando Acciones en Beneficio de la Seguridad Alimentaria

Fundación Valles y Abt Asssociates suscriben un Convenio de Donación para la implementación de los Objetivos Específicos 1 y 2 del Proyecto ISA, cumpliendo su compromiso con la seguridad alimentaria de la población rural en condiciones de vulnerabilidad.

Los componentes a cargo de Fundación Valles fueron:

• Incrementar la seguridad alimentaria y disminuir la desnutrición crónica en segmentos de alta vulnerabilidad.
  • Mejorar la disponibilidad de alimentos a través del uso de tecnologías moderna y sostenibles de producción agrícola.
  • Generar oportunidades económicas que promuevan acceso a alimentos, y
  • Contribuir a la generación de ingresos de familias beneficiarias a través de actividades económicas alternativas

Se implementaron proyectos de innovación tecnológica en sistemas integrados de producción y con enfoque de cadenas de valor agroalimentarias, en los municipios de Potosí, Cochabamba, La Paz y Oruro, habiéndose logrado en todos los caos el incremento en la producción agropecuaria y la generación de ingresos adicionales por la venta de excedentes.

Para completar las acciones de innovación tecnológica y fortalecer el proceso de generación de oportunidades económicas en las áreas de intervención, Fundación Valles impulsó la implementación de planes de negocios de emprendimientos rurales vinculados con el proyecto.

HOGARES

participando en redes de seguridad productiva incrementan sus ingresos y cuentan con mayores capacidades para enfrentar los impactos del cambio climático.

ORGANIZACIONES

asociaciones de mujeres asistidas.

HECTÁREAS

bajo administración mejorada de recursos naturales.

AGRICULTORES Y PROCESADORES

adoptan nuevas tecnologías y mejoran su acceso a mercados.

Fundación Valles

Datos de Contacto:

Av. Salamanca #675 Edificio SISTECO Piso 1
Teléfono: +591 (4) 452 5160
Fax: +591 (4) 411 5056

Ingrese su correo electrónico y le enviaremos noticias e información