Un pasado glorioso impulsa cada paso

Fundación Valles fue instituida hace 22 años un 21 de febrero de 2000, como una persona jurídica de derecho privado, con autonomía de gestión administrativa, técnica, jurídica y financiera, constituyéndose en una organización con patrimonio propio, sin fines de lucro, y al margen de ideologías político partidarias o credos religiosos.  Dentro de sus actividades, la Fundación promueve y vela por la equidad de género y está en contra de todo tipo de discriminación social o racial.

La Fundación tiene por objeto fundamental contribuir al desarrollo económico y social de la población boliviana, con la finalidad de coadyuvar en el esfuerzo nacional de reducción de la pobreza y mejora de los niveles de seguridad alimentaria, a través de acciones que incrementen los ingresos provenientes de la actividad agropecuaria (agrícola, pecuaria, forestal y agroindustrial) y promuevan el desarrollo y fortalecimiento de la competitividad del sector y el uso sostenible de los recursos naturales, en cumplimiento de los fines y funciones del Estado establecidas en el Art. 9 de la Constitución Política del Estado, y tomando en cuenta los lineamientos establecidos en la planificación nacional, las políticas nacionales y las políticas sectoriales.

Fundación Valles está gobernada por una Asamblea de 11 instituciones que se constituyen en  Miembros Activos.  La Asamblea elige a un Directorio de 12 representantes, quienes establecen las directrices de su funcionamiento.  Las actividades operativas son realizadas por un equipo de profesionales en las áreas técnica y administrativa, compuesto por 11 personas.  La oficina central está ubicada en la ciudad de Cochabamba y la cobertura de sus acciones abarca todo el territorio nacional.

Fundación Valles realiza sus actividades basándose en una visión integral de desarrollo agroproductivo, con un enfoque de cinco programas y servicios: Innovación Tecnológica, Desarrollo Empresarial rural, Desarrollo Económico de Mercados Agropecuarios y Servicio de Desarrollo de Agronegocios.

La innovación tecnológica, motor del desarrollo agropecuario del país

El trabajo continuo y los años de experiencia han permitido a Fundación Valles mejorar la competitividad del sector agropecuario, interviniendo en todos los eslabones de la cadena de valor agroproductiva, brindando asistencia/asesoramiento técnico en beneficio de grupos de pequeños productores con inclusión social y enfoque de género.

Sector público

Hace 21 años Fundación Valles fue instituida un 21 de febrero del año 2000 como una entidad con personalidad jurídica de derecho privado, autonomía de gestión administrativa, técnica, jurídica y financiera, constituyéndose en una organización sin fines de lucro y al margen de ideologías político partidarias o credos religiosos, que vela por promover la igualdad de género y evita todo tipo de discriminación social o racial.

Fundación Valles desde su creación y hasta la fecha, mantiene como principal objetivo “contribuir al desarrollo económico y social, coadyuvar en el esfuerzo nacional de reducción de la pobreza y mejora de los niveles de seguridad alimentaria, a través de acciones que incrementen los ingresos provenientes de la actividad agropecuaria; promueve el desarrollo y fortalecimiento del
sector y el uso sostenible de los recursos naturales”.

Productores agropecuarios

Fundación Valles consolida hitos en el desarrollo de las cadenas de valor agroproductivas priorizadas, con intervenciones concentradas en la difusión, generación, adaptación y validación de innovaciones tecnológicas, de acuerdo a las condiciones agroecológicas de cada región, según requerimientos de productores, transformadores y comercializadores, generando un impacto socioeconómico positivo en el país.

CADENAS DE VALOR / COMPLEJOS AGROPRODUCTIVOS

NUEVOS PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS