“Desarrollo del sistema de articulación productivo y comercial de maíz amarillo para el Programa proveedores de Chicha Taquiña en los Valles de Cochabamba”
Fundación Valles aplica su modelo de intervención integral para la proveeduría sostenible en la cadena de valor de maíz, que junto al apoyo de la Cervecería Boliviana Nacional S.A. (CBN), generaron ingresos económicos para sus socios estratégicos / familias de productores que se suman al proceso de reactivación económica en momento de crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus (COVID-19).
A partir de la construcción de este modelo de negocio, se planifica e incrementa el abastecimiento de maíz amarillo, necesario para los procesos de industrialización de la Chicha Taquiña.
Los productores a pequeña escala, paulatinamente logran mejorar sus ingresos por el acceso a un mercado seguro. Fue posible a través de procesos de capacitación y asesoramiento técnico, en un entorno de buenas prácticas de bioseguridad de prevención contra el COVID-19. Permitió a los agricultores incrementar, la productividad tradicional, al acceder a nuevas tecnologías, financiamiento y material vegetal certificado, desarrollado de acuerdo a las condiciones ambientales de esta región.