En el marco de la alianza estratégica institucional entre Fundación Valles y Fundación PROINPA, se llevó a cabo en el Sindicato Agrario Taquiña, un evento que fortaleció los conocimientos de los productores de maíz, a través, de la capacitación en el manejo de bioinsumos.
Participaron del evento 30 agricultores beneficiarios del proyecto denominado “Desarrollo del sistema de articulación productivo y comercial de maíz amarillo para el programa proveedores de Chicha Taquiña de los Valles de Cochabamba”.
A partir del uso de bioinsumos, se pretende elevar la productividad y realizar un mejor control de plagas del cultivo de maíz, de esta manera, obtener una mejor rentabilidad económica, minimizando el impacto sobre el ambiente y los agricultores.
Por medio de la interacción entre la Fundación Valles, Fundación PROINPA y las organizaciones de productores de maíz, se tiene prevista constituir una central de ventas local establecida en el Sindicato Agrario Taquiña, que brinde a los agricultores mayor accesibilidad a los bioinsumos.