En la ciudad de La Paz, 19 de julio de 2023, se llevó a cabo el Encuentro Nacional 2023 de intercambio y aprendizaje horizontal “compartiendo experiencias y resultados” a cargo del Proyecto DAC: Diálogo y Apoyo Colaborativo.

Marcelo Céspedes Responsable de Programas y Proyectos de Fundación Valles socializó el proceso metodológico aplicado y los logros obtenidos como el incremento de 50% de los volúmenes de maíz amarillo de buena calidad para procesos de industrialización, la obtención de mejores precios por una demanda concreta de segmento de mercado e incremento de ingresos económicos 60% por la comercialización de producto. El fortalecimiento de las organizaciones de productores (hombres, mujeres y jóvenes) de maíz, el relacionamiento entre los actores de la cadena de valor por medio de la proveeduría de insumos y servicios. En términos ambientales, se ha promovido la implementación de buenas prácticas agrícolas amigables con el medio ambiente, la recuperación de variedades nativas, así como la incorporación de la agricultura de precisión.