En el marco del proyecto “Desarrollo del sistema de articulación productivo y comercial del maíz amarillo para el programa proveedores de Chicha Taquiña en los valles de Cochabamba” implementado por Fundación Valles, se llevó a cabo el intercambio de experiencias entre productores/as de las comunidades de los municipios de Pasorapa y Villa Granado a la comunidad Trigales (Pasorapa).

Sirvió para compartir y reflexionar entre los/as productores/as y técnicos de los Gobiernos Municipales y Fundación Valles, las ventajas y desventajas del fertirriego por medio de cintas de goteo.

En el recorrido de campo y la parcela de producción del Sr. Ehider Montaño (Trigales) se apreció como esta innovación tecnológica influye positivamente en la productividad total, demostrando superar el rendimiento de 4 toneladas por hectárea (t/ha) y alcanzar a un potencial de 6t/ha de maíz amarillo en los valles mesotérmicos de Cochabamba. El producto obtenido está contemplado dentro el programa de proveeduría para procesos de industrialización de la elaboración de Chicha Taquiña.