“Producción de maní ecológico”

Empresas que Cambian Vidas

El apoyo de Fundación Valles y OXFAM Intermón, tiene por iniciativa contribuir a la mejora de la productividad de la cadena de valor del maní ecológico, bajo un enfoque de intervención de triple impacto en los ámbitos social, económico y ambiental.

Se ha priorizado el acompañamiento y monitoreo de un proyecto del tipo social, asignando como aliado estratégico a la empresa APROMAM SRL., cuyas líneas de acción para su modelo de negocios son: (i) exportación de maní ecológico con certificación internacional (100% ecológico/orgánico); (ii) maní ecológico para desayuno escolar y; (iii) mercado masivo, línea de negocio ideada para diversificar segmentos de mercado a nivel nacional.

En ese marco, se desarrollaron nuevos elementos de una propuesta de valor (ajuste de recetas de fabricación de productos, con nuevos protocolos de procesamiento), con posibilidades de posicionamiento comercial para los actuales y nuevos productos de la APROMAM SRL.

PRODUCTOS

ajustados en sus procesos de elaboración generan un mejor posicionamiento comercial.

PRODUCTO

de procesamiento de los actuales productos en base a maní ecológico: confitado, garapiñado y barras.

NUEVOS PRODUCTOS

con características organolépticas y estandarización de la receta de producción: maní picante, maní japonés y maní confitado.

forman parte del programa de proveeduría sostenible.