Fundación Valles, a través de su Modelo de Intervención Innovador para negocios sostenibles de proveeduría para el Programa Maíz, consolida su incorporación el 13 de marzo de 2022, a la Red Latinoamericana del Maíz, Proyecto “Tecnologías de frontera para impulsar la producción sostenible de maíz en las américas (TECH-MAÍZ).

El proyecto tiene por objetivo: “desarrollar y validar herramientas tecnológicas para la optimización de los sistemas productivos de pequeños y medianos productores, a través del fortalecimiento de capacidades y el intercambio de experiencias entre grupos de Investigación y Desarrollo Tecnológico (I+D) relacionados con el cultivo de maíz y asociados en Centroamérica, Suramérica y España. Esta propuesta está conformada por investigadores y técnicos de nueve institutos públicos de investigación de Iberoamérica (INIAs), el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) y cinco universidades Latinoamericanas.

Fundación Valles, como miembro activo del proyecto TECH-MAÍZ, es invitada a participar de la XXIV Reunión Latinoamericana de Maíz, que se constituye en un importante encuentro para intercambiar experiencias y conocimiento científico entre países hermanos en beneficio del sector maicero y, siendo el Perú la sede del eventos, es de especial relevancia que las instituciones gestoras de innovación y desarrollo aúnen esfuerzos para organizar la reunión que sin duda detonará una gran expectativa mundial.

Fundación Valles, tuvo la responsabilidad de presentar el Estado actual de la producción del maíz en Bolivia, documento elaborado por Walquer Arandia y Marcelo Céspedes, especialistas e investigadores del Programa Maíz, de la Fundación Valles.

De acuerdo al Plan de trabajo 2022 de TECH-MAÍZ, se llevó a cabo en la ciudad de Cajamarca, Perú, la XXIV Reunión Latinoamericana del Maíz, del 15 al 17 de junio de 2022. Fundación Valles, realizó la presentación del Estado actual de la producción del maíz, así como, la descripción del Modelo de Intervención Innovador para negocios sostenibles de proveeduría para el Programa Maíz, implementado por la Fundación en los Valles de Cochabamba. La labor estuvo delegada al especialista en producción de maíz de la Fundación Valles, Walquer Arandia.

 

 

 

 

Fundación Valles

Datos de Contacto:

Av. Salamanca #675 Edificio SISTECO Piso 1
Teléfono: +591 (4) 452 5160
Fax: +591 (4) 411 5056

Síguenos en:

Suscríbete

Ingrese su correo electrónico y le enviaremos noticias e información