Proyecto

“Desarrollo del sistema de articulación productivo y comercial de maíz amarillo para el Programa proveedores de Chicha Taquiña en los Valles de Cochabamba”

Creando Sinergias Productivas para Impulsar la Industrialización del Maíz Amarillo

Fundación Valles aplica su modelo de intervención integral para la proveeduría sostenible en la cadena de valor de maíz, que junto al apoyo de la Cervecería Boliviana Nacional S.A. (CBN), generaron ingresos económicos para sus socios estratégicos / familias de productores que se suman al proceso de reactivación económica en momento de crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

A partir de la construcción de este modelo de negocio, se planifica e incrementa el abastecimiento de maíz amarillo, necesario para los procesos de industrialización de la Chicha Taquiña.

Los productores a pequeña escala, paulatinamente logran mejorar sus ingresos por el acceso a un mercado seguro. Fue posible a través de procesos de capacitación y asesoramiento técnico, en un entorno de buenas prácticas de bioseguridad de prevención contra el COVID-19. Permitió a los agricultores incrementar, la productividad tradicional, al acceder a nuevas tecnologías, financiamiento y material vegetal certificado, desarrollado de acuerdo a las condiciones ambientales de esta región.

Resultados

Bs.707.843,50

Generados

Como ingreso bruto obtenido de la comercialización de maíz amarillo, a favor de las familias vulnerables

142

Toneladas

de maíz amarillo cumple con estándares de calidad establecidos por la NB 312008.

2

Variedades

de maíz amarillo son identificadas y aprobadas para los procesos de industrialización de Chicha Taquiña.

106

unidades productivas familiares

forman parte del programa de proveeduría sostenible.

Fundación Valles

Datos de Contacto:

Av. Salamanca #675 Edificio SISTECO Piso 1
Teléfono: +591 (4) 452 5160
Fax: +591 (4) 411 5056

Síguenos en:

Suscríbete

Ingrese su correo electrónico y le enviaremos noticias e información