Realizamos proyectos, servicios, estudios encontrando los puntos d茅biles de las cadenas de valor o en cualquiera de sus eslabones, desde la producci贸n, transformaci贸n, comercializaci贸n en mercados, y proponiendo alternativas tecnol贸gicas e innovadoras, especialmente en este momento necesarias para combatir el Cambio Clim谩tico y los problemas comerciales existentes.

En las cadenas pecuarias, en todo tipo de ganader铆a, el forraje es una limitante, especialmente en Cochabamba: por la urbanizaci贸n, por la escasez de tierras productivas, por la escasez de agua de riego, cambio clim谩tico, transporte, etc.

Entonces plasmamos como Fundaci贸n Valles, una soluci贸n con tecnolog铆a e innovaci贸n: el Forraje Verde Hidrop贸nico.

Nuestro m贸dulo ubicado en la Maica, tiene una capacidad para producir 1.5 toneladas al d铆a, si calculamos una complementaci贸n de este forraje a vacas lecheras, alcanzar铆a para unas 180- 200 vacas por d铆a, con las siguientes ventajas:

Mayor aporte nutricional. 鈥 Si comparamos por ejemplo el heno tradicional con Forraje Verde Hidrop贸nico de cebada, aportamos con 22% m谩s de Kcal. a nivel de energ铆a digestible, con m谩s del 30% de Prote铆na digestible y al ser verde mucho m谩s micronutrientes, esto se traduce en m谩s producci贸n y mejor rendimiento.

Ahorro de agua. Sistema de reciclaje de agua

Adaptaci贸n al cambio clim谩tico. 聽Resguardo del clima, menos consumo de agua, tecnolog铆a amigable con medio ambiente.

F谩cil Accesibilidad. – No solo por estar cercano a las granjas, sino que adem谩s no es afectado por bloqueos de carreteras.

Rentabilidad. – Es mejor que el forraje tra铆do de Santa Cruz. Los rollos de empaques que llegan de forraje seco, cuestan Bs 350, por 320kg, es decir el kilo sale a Bs1,1 por kg, el Forraje verde Hidrop贸nico con precio de venta al p煤blico est谩 en Bs 1,2 por Kg por introducci贸n al mercado tenemos un precio promocional de Bs.1 por kg.

Competitividad. – 聽Con ello el producto de la cadena de leche al abaratar costos es m谩s competitivo, da mayor utilidad al productor.

Fundaci贸n Valles

Datos de Contacto:

Av. Salamanca #675 Edificio SISTECO Piso 1
Tel茅fono: +591 (4) 452 5160
Fax: +591 (4) 411 5056

Suscr铆bete

Ingrese su correo electr贸nico y le enviaremos noticias e informaci贸n