Inicio Programas y Servicios Maní Organico

Proyecto: “Escalamiento de Innovaciones Tecnológicas para la Producción Sana de Maníes Nativos de Bolivia, Prevención de Micotoxinas y Acceso Sostenible a Mercados”, (Fase III).

Actualmente la Fundación Valles, con el apoyo financiero de la Fundación McKnight, a través del proyecto en su tercera fase, promueve la mejora de los medios de vida de 1000 pequeños productores de poblaciones vulnerables de los valles interandinos de Bolivia, a través de la producción sana en sistemas agrícolas diversos y acceso sostenible a mercados domésticos y de exportación, de maníes nativos orgánicos certificados.

Entre sus principales objetivos específicos, está el de:

• Escalar en el ámbito de la eco región Valles, innovaciones y productos tecnológicos promovidos en las Fases I y II
  • Establecer sistemas de auto-prevención y autocontrol y servicios de control de calidad de aflatoxinas.
  • Ampliar mercados sostenibles domésticos y de exportación para maníes orgánicos certificados
  • Incidir en los ámbitos municipal, departamental y nacional, sobre la importancia de la Ley 141 y la problemática de micotoxinas en maní y especies asociadas a su sistema agrícola

La Fase III profundiza las estrategias para mejorar los medios de vida y la seguridad alimentaria de las familias campesinas en condición de pobreza y pobreza extrema de los municipios Anzaldo, Aiquile y Mizque (Cochabamba); Icla, Villa Serrano, Alcalá, Padilla, El Villar y Tomina (Chuquisaca) y Torotoro (Potosí).