Inicio Proyecto Maní
Red de Agricultores Investigadores

En el marco del Proyecto “Escalamiento de innovaciones tecnológicas para la producción sana de maníes nativos de Bolivia, prevención de micotoxinas y acceso sostenible a mercados” – Fase III, y el apoyo a la Conformación de la Red de Agricultores Investigadores en coordinación con la Universidad de Vermont, en fechas 8 y 9 de julio, representantes de la Fundacion McKnight, Universidad de Vermont, Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca y representantes de otras entidades nacionales e internacionales, visitaron las actividades del proyecto en la localidad de Villa Serrano.

Durante el primer día de visita, los visitantes tuvieron la oportunidad de participar en la feria de agricultores investigadores, quienes mostraron sus avances en investigación y acción participativa en el cultivo de maní orgánico, facilitada por productores de diferentes comunidades de los municipios de Villa Serrano y Alcalá y estudiantes de la Universidad San francisco Xavier, apoyados por técnicos de la Fundación Valles y la Universidad de Vermont. El segundo día, visitaron la planta procesadora de maní orgánico de la Asociación de Productores de Ají y Maní (APROMAJI) de Villa Serrano, donde se pudo apreciar detalladamente todo el procesado que conlleva esta actividad, asimismo pudieron intercambiar ideas con los diferentes productores de la asociación.

Sin duda esta experiencia, fue de mucho aprendizaje y retroalimentación para todos los participantes, ya que permitió ver de cerca las acciones que se desarrollan en el marco del proyecto.