Inicio Noticias Pag2-Resultados Conecta 2017
Resultados CONECTA 2017

Los días 28 y 29 de junio en El Portal Centro de Convenciones y Eventos  de la ciudad de Cochabamba se realizó la “9na. Rueda de Agronegocios y de Innovaciones productivas sustentables, CONECTA y la Feria Productiva y Financiera”. Este evento contó con la participación de 49 asociaciones de productores y 128 empresas, incluyendo empresas de Argentina, Bélgica, Perú, Holanda y España.

Los participantes han representado a 59 municipios de 9 departamentos de Bolivia y cuatro representantes extranjeros. Han asistido 480 personas, entre participantes de la Rueda, productores, visitantes y funcionarios de la Fundación Valles. Durante la Rueda de Negocios se realizaron 1.528 citas y el monto estimado en intenciones de negocio fue de Bs64.212.279 de los cuales se espera que 80% se concreten en un plazo de seis meses.

En la Feria Productiva y Financiera participaron más de 60 expositores de productos, maquinarias y servicios, los cuales a través de sus stands, permitieron que los  participantes de CONECTA puedan acceder a información directa sobre sus actividades, productos  y servicios enfocados al sector agropecuario y agroindustrial.

En el marco de CONECTA, el 28 de junio Miguel Ángel Florido ha realizado, como en años anteriores, una capacitación a los productores y pequeños empresarios en técnicas de comercialización, concientizándolos a ser comprometidos y responsables el momento de ofrecer sus productos.

CONECTA 2017 fue organizada por la Fundación Valles y la Fundación para el Desarrollo del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (FUNDESNAP) como Gestor del Fondo de Innovación para la Promoción de Innovaciones Productivas Sustentables (FI), asimismo, contó con el auspicio del Banco Unión S.A., La Escuela Militar de Ingeniería (EMI) la empresa JK Trading. El éxito obtenido en la organización de estos eventos ayudará a preservar y afianzar el  posicionamiento de la Fundación Valles como una institución líder en la promoción de agronegocios sostenibles.

Empresas por Departamento inscritos en la Conecta 2017

Tarija 9
Total 177
Total 171

En la conecta 2017, participaron ademas de Bolivia, cuatro paises (España, Perú, Bélgica y Argentina), haciendo un total de 177 empresas participantes.

En el caso Nacional, hubieron empresas que participaron con diversos productos, correspondientes a diferentes sectores (Agrícola primario y Alimentos y Bebidas; Pecuario primario y Alimentos y Bebidas; Servicios: Transporte, Logistica, Almacenamiento y Transformación).

A nivel nacional participaron 171 empresas detacando las representaciones de Cochabamba, La Paz y San Cruz.

Intenciones de Negocio de Empresas por Departamento

Departamento Valor BS Valor $us
Cochabamba 34.470.302 4.924.328,86
Santa Cruz 18.056.692 2.579.527,43
La Paz 5.040.430 720.061,43
Chuquisaca 2.281.815 325.973,57
Tarija 2.153.200 307.600,00
Oruro 701.300 100.185,71
Potosi 293.540 41.934,29
Total general 64.212.279 9.173.182,71

País Valor BS Valor $us
España 1.167.000 166.714
Argentina 48.000 6857
Total general 1.215.000 173.571

Las empresas nacionales lograron en intenciones de negocios por mas de 64 millones de bolivianos, destacando con los mayores valores las empresas de Cochabamba, Santa cruz y La Paz.

A nivel internacional las empresas extranjeras lograrón acuerdos por mas de un millon de bolivianos, destacandose la empresa Española por un mayor valor de acuerdo comercial.

Empresas por Sector Participantes en la CONECTA 2017

SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICA, CAPACITACIÓN 14
SERVICIOS EMPRESARIALES Y DE CONSULTORÍA 2
TOTAL 246

En la Conecta 2017, los sectores con mayor representación fueron los rubros de Servicios, Alimentos y Bebidas y Agrícola. De estas 95 empresas participaron ofertando diferentes servicios (Transporte, Logística, Exportación, Almacenamiento, Crédito y otros), 82 Empresas ofertarón productos que corresponden al sector Alimentos y Bebidas y 39 empresas ofertarón productos Agrícolas

Detalle de Empresas inscritas

Institución Cantidad
Asociaciones de productores 43
Bancos y entidades financieras privadas 4
Centros de investigación 3
Empresa pública 1
Empresa Privada 118
Fundaciones 3
Gobiernos Municipales 2
Organismos no gubernamentales (ONG) 3
Total 177

En la CONECTA 2017, la participación de la empresa privada fue mayor (118 instituciones), seguida por las Asociaciones de productores (43 Asociaciones) y 4 Entidades Financieras, entre otras.