Inicio Noticias Ruecas de uso Artesanal
Ruecas de uso Artesanal para la Producción de Hilo para uso Industrial

En fecha 10 de julio, en oportunidad de asistir a la Firma de Convenio para la ejecución del Plan de Innovación: Ruecas de Uso Artesanal para la producción de Hilo para uso Industrial, en el marco del Fondo de Innovación; la Fundación Valles tuvo la oportunidad de retomar los contactos con instituciones como la Gobernación y la Universidad del Departamento de Potosí, además de otras instituciones como: Veterinarios y Agrónomos Sin Fronteras, el Programa PROCAMÉLIDOS (MDRyT-FIDA), y cerca de 18 Comunidades de Productores de El Molino, Provincia Tomas Frías del Departamento de Potosí.

En el evento se consideró la posibilidad desarrollar proyectos para el manejo de recursos suelo – agua – vegetación, con la finalidad de  garantizar forraje a los hatos de camélidos, que son parte fundamental de esta cadena productiva. Esta iniciativa también fue valorada por los  productores beneficiarias del Plan de Innovación financiado.