Inicio Noticias Cierre Novena Rueda de Agronegocios CONECTA

CONECTA: Novena Rueda cierra con Bs 56 millones en intenciones de negocios

El jueves 29 de junio, en el salón de eventos El Portal de la ciudad de Cochabamba, se realizó por otro año consecutivo, de 8:00 a 18:00 horas la novena versión de la Rueda de Agronegocios y de Innovaciones Productivas Sustentables, CONECTA, actividad organizada por la Fundación Valles y Fundesnap.

En esta versión la Rueda alcanzó Bs 56.025.544 millones (hasta las 17:00 horas)  en intenciones de negocio como resultado de 1.528 citas. Hubo 409 participantes de 54 municipios de los nueve departamentos. También llegaron delegaciones de: Argentina, Bélgica, Perú, Holanda y España. Asistieron 183 empresas de las cuales 39 fueron asociaciones de productores.

Cada una de las iniciativas surgidas en el marco de la Rueda contará con el debido seguimiento técnico de Fundación Valles. La meta del evento es que las intencionesde negocio establecidas logren consolidarse en agronegocios sostenibles y que generen un efecto multiplicador de incentivo y apoyo a los emprendimientos rurales a corto plazo.

El Presidente de la Fundación para el Desarrollo Tecnológico Agropecuario de los Valles (Fundación Valles) Willy Soria Arze  resaltó la importancia del evento por la participación  y respuesta de los productores agropecuarios.

“Son 17 años que como Fundación Valles apoyamos a los productores de todo el país generando este tipo de espacios para potenciar su producción “, aseveró.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Fundación Valles Miguel Murillo Illanes  explicó que CONECTA es el  único espacio comercial especializado en el rubro agrícola, que permite  a los pequeños productores diversificar su cartera de productos y servicios, además de ampliar sus posibilidades de acceso a mercados nacionales e internacionales.

“Interactuamos con nuestros agricultores, les ofrecemos la posibilidad de que concreten negocios entre productores, compradores y proveedores”, sostuvo.

Este año se contó con la participación de 183 participantes e entidades del sector: transformadoras, exportadoras, comercializadoras mayoristas y minoristas, proveedores de asistencia técnica, insumos, tecnología, transporte, maquinaria, empaques, envases y embalajes.

Paralelamente a la Rueda de Negocios, el 28 de junio, también se desarrolló la Feria Productiva y Financiera, evento en el cual más de 60  expositores, entre asociaciones de productores, instituciones de desarrollo y proveedores de equipos e insumos, presentaron sus ofertas de mecanismos de acceso a mercados, relacionamiento con proveedores, provisión  de materias primas, formación de alianzas estratégicas y ampliación de sus carteras de servicios para generar mejores oportunidades de negocios.

La actividad contó con el co- auspicio del Banco Unión S.A., La Escuela Militar de Ingeniería (EMI) y la Empresa JK Trading.