Inicio Programas y Servicios Quinua orgánica
Quinua orgánica Imprimir E-mail

Fundación Valles es facilitador del Proyecto de apoyo a productores de Quinua orgánica  financiada por la empresa J.M.Smucker.

Pobladores de las comunidades de Papujio en el Municipio de Huari y Peñas del municipio de Pazña ambos en el departamento de Oruro recibieron la visita de una comisión de  verificación. La Comisión fue  encabezada por Christina Campbell representante de la empresa J.M.Smucker, Farid Machicado gerente de la empresa COMORURAL XXI y personal de Fundación Valles.

Durante la visita realizada el 11 de mayo del 2017 se pudieron verificar los importantes avances en el desarrollo de la producción orgánica de quinua, es así por ejemplo, en la localidad de Papujio, la Asociación de Productores de Camélidos y Quinua – ACQ, incremento su número de socios de 12 en el 2010 a 41 en el 2016, de la misma manera el volumen de quinua orgánica certificada entregada a la empresa COMRURAL XXI para su exportación al mercado norteamericano subió en el mismo periodo de 40 qq a más de 2.000 qq.