Perfil

Las hortalizas de alto valor son aquellos vegetales que por su variedad, novedad y empaque, demuestran mayor rentabilidad respecto a las hortalizas tradicionales. Se estima que el ingreso neto de éstas supera entre un 30% a 50% a las tradicionales, además que demuestran un rápido retorno económico por contar con ciclos vegetativos de corta duración, en la mayoría de los casos.

Los productores insertos en esta nueva modalidad de cultivo son quienes acreditan el incremento en sus ingresos y la aceptación de las hortalizas de alto valor en nuevos nichos de mercado.

La Fundación Valles está apoyando la cadena agroproductiva de hortalizas desde el año 2008, con la visión de promover oportunidades de nuevos negocios a los pequeños productores y sus familias, incrementar la disponibilidad, acceso y uso  de especies hortícolas, que contribuyan a mejorar la calidad de la alimentación de la familia campesina en particular y boliviana en general

El Programa hortalizas canaliza esfuerzos para consolidar la cadena agroproductiva, articulando actores y fomentando capacidades técnicas, impulsa el aprovechamiento de las nuevas oportunidades de mercado para las hortalizas tradicionales y de alto valor.

Mejorar la horticultura tradicional, optimizar los procesos de poscosecha, incursionar en nuevos mercados, lograr rentabilidad y sostenibilidad son algunos de los objetivos del Programa que Fundación Valles conduce para contribuir a la seguridad alimentaría de los sectores de bajos ingresos en áreas rurales y periurbanas.

Cobertura: 5 Municipios
Cochabamba (3), Tarija (2)

Ver mapa...
Ver fotos...