Inicio Programas y Servicios Seguridad Alimentaria
Seguridad alimentaria Imprimir E-mail

Parte de la Misión de Fundación Valles es asumir un rol protagónico en los retos que implica velar por la seguridad alimentaria en el país. Cumpliendo con este compromiso, son dos años que la Fundación implementa los objetivos estratégicos que tienen que ver con el desarrollo agroproductivo del Proyecto ISA –iniciativa ejecutada por Abt Associates Inc.– en el marco de las actividades de la Oficina de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente (SDE) de USAID/Bolivia.

Mejorar la disponibilidad de alimentos a través de modernas tecnologías sostenibles de producción agrícola y su diversificación, aumentar el acceso de alimentos a través de la mejora de los procesos de comercialización y vinculación con mercados, así como la promoción de actividades económicas alternativas, son los componentes a cargo de Fundación Valles. Los resultados obtenidos hasta la fecha motivan a seguir priorizando y conduciendo estos ejes temáticos en el corto y mediano plazo.

Además, la Fundación presta al Proyecto ISA los servicios del Programa Información y Análisis de Mercados, a través del SIMA (Servicio de Información y Análisis de Mercados Agropecuarios).