Inicio Programas y Servicios Mercados Rurales
Mercados Rurales Imprimir E-mail

Fundación Valles es facilitador del Proyecto Mercados Rurales de COSUDE y tiene a su cargo procesos de identificación, análisis, diseño, planificación e implementación de intervenciones bajo el enfoque de Desarrollo de Sistemas de Mercado(DSM/M4P), con equidad de género. El área de atención esta concentrada en los municipios de Capinota, Sipe Sipe, Omereque y Mizque (Cochabamba) y Culpina y las Carreras (Chuquisaca).

Las seis intervenciones en ejecución apuntan a resolver cuellas de botella en la producción y comercialización de semillas y material vegetal de alta calidad y en la producción de hortalizas frescas. Las actividades estan dirigidas a la promoción y articulación entre los actores, al desarrollo de servicios y proveedores de información, asesoramiento y asistencia técnica y a la generación de productos y emrcados. Asimismo, se cuenta con una intervención transversal para todos los complejos atendidos, que fomenta la implementación de clínicas para plantas.

Se pretende mejorar el funcionamiento de los sistemas de mercado del complejo hortalizas, fortaleciendo sus funciones de generación de capacidades técnicas y empresariales, desarrollo de proveedores de servicios e insumos y mejoramiento del acceso y apertura de mercados.

Otro rol de la Fundación en el marco del Proyecto es cubirr las necesidades de información de precios, mercados y de productividad agrpecuaria de las UPF y otros actores a través del SIMA.