Inicio Comunicados de prensa Fundación Valles obtiene la Certificación ISO 9001:2008
Fundación Valles obtiene la Certificación ISO 9001:2008 Imprimir E-mail

Dando cumplimiento a las metas trazadas en su Plan Estratégico 2010 - 2020, “garantizar el desarrollo de servicios de calidad para lograr la satisfacción de sus principales clientes”, Fundación Valles ha obtenido la Certificación ISO 9001:2008. La ISO es la certificación internacional que acredita calidad en la prestación de servicios de la Fundación para el desarrollo económico rural

El ámbito de aplicación de la certificación que recibió Fundación Valles involucra “Gestión de programas y proyectos de innovación tecnológica, desarrollo empresarial rural e información de mercados agropecuarios a nivel nacional”. El proceso previo a la certificación implicó la implementación de un sistema de gestión de calidad y la estandarización de procedimientos que fomentan la obtención de resultados óptimos, así como la mejora contínua. En este ejercicio, luego cumplir satisfactoriamente con los procesos de auditoría, la entidad que otorgó la certificación a la Fundación fue la TÜV Rheinland, compañía que ofrece servicios técnicos independientes para la calidad, la seguridad y el medio ambiente.

La Certificación ISO 9001:2008 es la prueba de que Fundación Valles ha asumido la cultura de calidad en la realización de todos sus procesos. Se trata de un nuevo logro que demuestra entrega y compromiso con el sector agropoductivo del país.

Visión

Ser líderes en el desarrollo económico rural participativo al servicio de los productores, comunidades productivas y emprendedoras, mejorando la calidad de vida con sostenibilidad.

Misión

Ofrecer a productores, organizaciones, comunidades y emprendedores innovaciones tecnológicas productivas, comerciales, de valor agregado, calidad y accesibilidad, así como todos los servicios de apoyo al desarrollo económico rural.

Política de Calidad

Fundación Valles brinda apoyo técnico y financiero para el desarrollo económico rural, siendo su principal fin la satisfacción de las necesidades de los beneficiarios y la superación de las expectativas de los productores, comunidades productivas, emprendedores y financiadores. Cumple este compromiso velando por la calidad de cada uno de sus programas y servicios; por ello enfoca recursos y capacidades a la mejora continua de los procesos internos.