Inicio Comunicados de prensa 3era. Rueda de Agronegocios CONECTA, resultados
3era. Rueda de Agronegocios CONECTA, resultados Imprimir E-mail

Tercera Rueda Nacional de Agronegocios CONECTA

jueves 9 de junio de 2011

Con la participación de más de 500 personas, se llevó a cabo la Tercera Rueda Nacional de Agronegocios CONECTA, el espacio que Fundación Valles promueve para facilitar la integración, así como la generación de oportunidades de negocio entre las asociaciones de productores y las empresas comercializadoras, industriales y proveedores de servicios para el sector agropecuario nacional.

CONECTA logró la asistencia y participación de:

• 38 asociaciones de productores, representando a 41 Municipios de 8 departamentos del país.

• Productores de las siguientes cadenas agropecuarias: frutas (bayas, carozos, uva de mesa), cebollas, hortalizas de alto valor, ajíes, maní, especias, flores de corte (tradicionales y exóticas), limón, cuero y artesanías, durazno deshidratado, miel, maíz, quinua y amaranto.

• 170 empresas transformadoras y exportadoras, comercializadoras mayoristas y minoristas, proveedores de insumos y tecnología, proveedores de servicios (transporte, logística, maquinaria y embalaje), oferentes de asistencia técnica y entidades crediticias.

Gracias a CONECTA se logró:

• 1.250 citas (oferta y demanda) concretadas

• US$ 6’ 082. 436 como monto estimado en intenciones de negocio

• Del total del monto de intenciones de negocio, 66% se concretarán en el plazo de 3 meses

CONECTA es el único espacio comercial especializado en el rubro agrícola. Las ruedas de negocios organizadas en este marco son parte del Servicio especializado para el Desarrollo de Agronegocios (SDA) de Fundación Valles, un programa que cuenta con el apoyo de USAID/Bolivia y la Embajada Real de Dinamarca. CONECTA está posicionada como la plataforma que permite a los pequeños productores diversificar su cartera de productos y servicios, así como ampliar sus posibilidades de acceso a mercados.