Inicio Comunicados de prensa Jornada Comercial de Red CONECTA
Jornada Comercial de Red CONECTA Imprimir E-mail

Este miércoles 13 de octubre, se desarrolló con éxito la Jornada Comercial organizada por la Red CONECTA de la Fundación para el Desarrollo Tecnológico Agropecuario de los Valles (Fundación Valles). Cuarenta asociaciones de productores -provenientes de los departamentos de La Paz, Oruro, Cochabamba y Potosí- se dieron cita en los salones del Hotel Cochabamba, con el objetivo de entablar relaciones con empresas e identificar oportunidades de negocio.

En este espacio, además de la exposición de productos, los participantes pudieron compartir mesas de intercambio con 119 empresas compradoras. Se registraron 75 encuentros comerciales, con una intención de negocio estimada en Bs 2’ 155.000.-

Una amplia diversidad de productos tales como flores de corte, tejidos a mano, productos lácteos, maní, chuño, frutos frescos, productos procesados, quinua en grano y en distintas presentaciones, haba, charque de llama, fueron sólo algunas de las muestras instaladas en los stands. Auténticas galerías comerciales y de socialización de información que permiten confirmar que la Red CONECTA es la plataforma ideal para fortalecer la articulación de actores y promover buenas prácticas en agronegocios.

Esta jornada en particular es la primera que Red CONECTA ejecuta como un servicio al Proyecto Integrado de Seguridad Alimentaria (Proyecto ISA), con el financiamiento de USAID/Bolivia. Se trata de una prestación a través de la que Fundación Valles apoya a dos de los siete componentes del Proyecto mencionado: “Mejorar la disponibilidad de alimentos a través de modernas tecnologías sostenibles de producción agrícola y la diversificación”, y “Aumentar el acceso de alimentos a través de la mejora de los procesos de comercialización y vinculación con mercados, así como de actividades económicas alternativas”.

Este encuentro comercial es uno más de los aciertos de la Red CONECTA, una iniciativa que Fundación Valles ha venido consolidando desde el año 2005 a través de 11 ruedas de negocios, entre otros eventos de igual magnitud, así como otras acciones de seguimiento y asistencia técnica a las asociaciones para que éstas logren concretar negocios en el corto, mediano y largo plazo.