RESULTADOS CONECTA 2017

Asistieron 409 Participantes, 54 Municipios de 9 Departamentos, 155 empresas a la 9na. Rueda de Agronegocios y de Innovaciones Productivas Sustentables, 7 departamentos de Bolivia y 4 de países extranjeros.

De Cochabamba 86, de Santa  Cruz 18, de  Chuquisaca 9, de Oruro 4, de La Paz 21, Potosi 5 y de Tarija 9. Del exterior Bruselas-Bélgica 1, Lima-Perú 1, Santa Fe-Argentina y de Las Palmas-España 1.

Acuerdos logrados  en la rueda de negocios, valor por Departamento son:

Departamento Valor BS Valor $us
Total Chuquisaca 2,281,815.0 325,973.6
Total Cochabamba 34,470,302.0 4,924,328.9
Total La Paz 5,040,430.0 720,061.4
Total Las Palmas 1,167,000.0 166,714.3
Total Oruro 701,300.0 100,185.7
Total Potosi 293,540.0 41,934.3
Total Santa Cruz 18,056,692.0 2,579,527.4
Total Tarija 2,153,200.0 307,600.0
Total Santa Fe 48,000.0 6,857.1
Total general 64,212,279.0 9,173,182.7

Empresas que participaron por sector son:

Sector Cantidad
Agrícola 39
Pecuario 13
Alimentos 82
Bebidas
Servicios 95
Artesania 2
Farmacos 4
Insumos 12
Máqinas y equipos 23
Otros bienes 5
Total 275

Ruecas de uso Artesanal para la Producción de Hilo para uso Industrial

En fecha 10 de julio, en oportunidad de asistir a la Firma de Convenio para la ejecución del Plan de Innovación: Ruecas de Uso Artesanal para la producción de Hilo para uso Industrial, en el marco del Fondo de Innovación; la Fundación Valles tuvo la oportunidad de retomar los contactos con instituciones como la Gobernación y la Universidad del Departamento de Potosí, además de otras instituciones como: Veterinarios y Agrónomos Sin Fronteras, el Programa PROCAMÉLIDOS (MDRyT-FIDA), y cerca de 18 Comunidades de Productores de El Molino, Provincia Tomas Frías del Departamento de Potosí.

En el evento se consideró la posibilidad desarrollar proyectos para el manejo de recursos suelo – agua – vegetación, con la finalidad de  garantizar forraje a los hatos de camélidos, que son parte fundamental de esta cadena productiva. Esta iniciativa también fue valorada por los  productores beneficiarias del Plan de Innovación financiado.

Servicios - SIMA

El SIMA es la unidad experta en recopilar, procesar y difundir precios de productos agrícolas en una instancia decisiva dentro de la cadena: la comercialización.
Un servicio que Fundación Valles ha posicionado como el referente estratégico para el suministro de información y análisis de mercado. SIMA ofrece a sus diversos públicos datos oportunos, consistentes y de calidad.

Acceda al reporte diario de precios

Cobertura

Video institucional

Get the Flash Player to see this player.

Síguenos en:

Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)